OOpiniones Michelin Power RS 2CT

QM Cleaner productos de limpieza profesional

GIROPROBYMONTEROPROMOCION

HIDALGORIDERSPUBLICIDAD

anunciate en spanishriders

file Opiniones Michelin Power RS 2CT

Más
1 mes 2 días antes - 1 mes 2 días antes #773 por Rober
Rober Publicó: Opiniones Michelin Power RS 2CT
Bueno, pues voy a dar mi humilde opinión sobre los neumáticos que llevo, unos Michelin power rs 2ct de los cuales no estoy muy contento por motivos que explicare a continuación, es verdad que son los primeros que pruebo con esta moto, una GSXR1000, por lo tanto no tengo otra referencia en cuanto a comportamiento, desgaste, etc.

Cuando compre la moto hace poco venia con estos neumáticos y la verdad que me llamaron la atención bastante. A simple vista tienen poco dibujo y el perfil es todo neumático, son de doble compuesto, es decir, mas duro por el centro y blando por el perfil, el material es bastante diferente, el compuesto del perfil es bastante blando y la idea es que el agarre debería ser brutal, sacrificando la degradación del neumático, que es algo que me preocupa menos, ya que prefiero ir seguro y no tener sustos antes de que me duren media vida el juego de gomas.

El comportamiento del neumático en frio es bastante bueno, una vez entra en calor a un ritmo normal también se comporta bastante bien pero el problema viene cuando lo pones al limite. Decir que ya me ha metido 3 trallazos importantes, en uno de ellos casi salgo por orejas. Pero vamos por partes.

El estado de los neumáticos cuando compre la moto, tenían algún km, pero estaban prácticamente nuevos

La primera vez que salí con la moto, no note ningún extraño, pero para ir haciéndome a la moto la degradación fue considerable.

Ahora que ya voy cogiendo confianza con la moto y el paso por curva es mejor, es cuando han aparecido los problemas, la sensación que tengo es que una vez los neumáticos se calientan o se pasan de temperatura (pero lo hacen con facilidad) a parte de que se degradan a velocidades de vértigo, pierden muchísima adherencia, si abres gas notas como pierdes la parte trasera y en ese punto debes tener cuidado, porque como sigas al mismo ritmo te empieza a pegar trallazos y llega un momento que simplemente metiéndote en la curva notas de va deslizando y te da confianza 0 para mantener gas en todo el paso por curva y mucho menos apretarle a la salida, las veces que le he dado gas en ese punto me he llevado susto.

Cuando paras y miras el neumático, la goma esta desecha y cada vez se hace mas visible la diferencia de compuesto en el neumático, haciendo un escalón importante que veremos con mas km que repercusión tiene en el comportamiento de la moto.

Iré añadiendo nuevas fotos y pondré los km que llevan los neumáticos en cada una para ver como va la evolución. Como he dicho al principio, no tengo otra referencia de neumáticos en esta moto, puede que la degradación del neumático se deba a un mal reglaje en las suspensiones, aunque parece que están bien.
Última Edición: 1 mes 2 días antes por Rober.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 10 horas antes #778 por Guti Soul Bikers
Guti Soul Bikers respondió el tema: Opiniones Michelin Power RS 2CT
Buenas Rober!

El tema de neumáticos es un mundo, pues unos hablarán maravillas de una marca y otros de otra diferente. Influye siempre el tipo de conducción que hagas, pues yo por ejemplo acabo de entrar a circuito (Kotarr) con unos Metzeler Z6 (es pura roca madre :D), y les hemos conseguido "arrugar" un poquito, pero ningún susto vaya, ni siquiera un colega que ha entrado con una Z1000 y a ritmo más "alegre" que yo.

Esas fotos no sé, el desgaste se ve muy pronunciado en la última foto, puede que sea por el tema del bicompuesto, pero aún así me parece exagerado.
Algo que me pasaba a mí en la Fz8s, es que las suspensiones son muy blandas, y me gastaba gomas super duras a los 5000/6000 km, cuando la gente las estaba sacando hasta 12000 km, y todo era por como te digo la suspensión trasera es muy blanda, por lo que me comía ruedas a una velocidad desorbitada. Ahora he subido un par de puntos la precarga trasera, y espero que mejore algo la durabilidad con ello, pero en tu caso en una "R" y para alguien que va "rápido" como tú, no se hasta que punto podría ser tema de suspensiones, vigila por si acaso presiones, pues diferentes tipos de neumáticos son muy "tiquismiquis" con el tema de presiones...

Ya nos irás contando Rober, porque a más de uno creo que le interesa esto.

Más
4 semanas 3 horas antes - 4 semanas 3 horas antes #782 por Rober
Rober respondió el tema: Opiniones Michelin Power RS 2CT
A la anterior GSXR que tuve, la 750...la hice las suspensiones en Morante Racing Motos porque se me movía muchísimo y me gastaba las ruedas una barbaridad, la verdad que mejoro muchísimo, el tema de las ruedas se soluciono aunque continuaban durandome muy pocos km, pero se desgastaban redonditas y por igual.

En esta no la noto para nada blanda de suspensiones y tampoco que la moto se mueva en curva, excepto cuando te mete el trallazo y se pasa de temperatura, que mas que moverse, como os digo...noto que vas deslizando y da miedo...pero quien sabe...creo que optare por seguir como hasta ahora y cuando se gasten y monte las dunlop que siempre he montado, a ver la diferencia. Si aun así continua la misma película...llamare a Carlos Morante y que me haga hueco :biker:

Ya os iré contando por aquí como va el tema de las dunlop.

Pero me siento así cada vez que me subo a la moto jajajajajajajajajajajajaja
Adjuntos:
Última Edición: 4 semanas 3 horas antes por Rober.

Más
1 semana 3 días antes #791 por Rober
Rober respondió el tema: Opiniones Michelin Power RS 2CT
Bueno pues después de unas cuantas salidas más, llevarme la moto casi a diario a trabajar, etc. Tengo que destacar el compuesto central de los michelin, aguantan muy pero se muy bien, he estado haciendo pruebas de aceleración por una reprogramacion de centralita....siempre banco nunca carretera :rol: y no la he dejado cuadrada, un micro punto a favor! :aplausos: pero los perfiles...han muerto, la foto que pongo esa mitad de ruta

Pero volviendo de la ruta, en curvas no tan cerradas se movía de atrás y se ha creado un escalón justo casi al final del perfil que cuando llegas a el...en fin.... han muerto. Bye bye michelin :bye:

La rueda delantera va bastante bien, aún la queda vida y no tengo queja.
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos