CCambiar bomba de freno delantera (paso a paso)

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heart Cambiar bomba de freno delantera (paso a paso)

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9 meses 3 semanas antes - 9 meses 3 semanas antes #632 por Rober
Rober Publicó: Cambiar bomba de freno delantera (paso a paso)
Buenas familia! Voy a intentar hacer un tutorial de como cambiar la bomba delantera de la moto, yo no soy mecánico ni mucho menos, pero me gusta estar liado con la moto e intento aprender, cambiar la bomba no es muy complicado, aunque hay que tener cuidado, ya que si lo haces mal...pues te quedas sin frenos y como que no mola ajjajajjajaja. Bueno al lio!

Que vamos a usar? Pues las llaves que use vuestra moto, para los tornillos, racores, etc. Un manguito para sacar el liquido de frenos y que no caiga en ningún sitio, un bote para echar el liquido de frenos antiguo, papel y trapo, por si las moscas y algún producto de limpieza por si cae alguna gota de liquido limpiarla rápido.

Lo primero que vamos a hacer es sacar el liquido de frenos, yo lo hago desde las pinzas, así que conectamos el manguito al purgador de la pinza y con una llave abrimos el purgador. Tenéis que tener cuidado con el liquido de frenos, es muy corrosivo, si cae en la pintura y lo dejáis ahí, es posible que os quedéis sin pintura.



El otro extremo del manguito al bote que vayamos a usar. Cuando abrimos el purgador, ir apretando la maneta de freno para que vaya vaciándose todo el circuito.



Cuando veas que ya no sale liquido, cierra el purgador y repites lo mismo con la otra pinza. Veras como va bajando el nivel del vaso.



Repite los pasos hasta que no puedas sacar mas liquido desde las pinzas, de esta manera vaciamos el circuito lo máximo posible. Siempre va a quedar liquido, pero ya lo purgaremos después, y así cuando vayamos a quitar los racores de los latiguillos no caerá mucho liquido desde esa zona.

Una vez tengamos todo el circuito "vacío", coger papel y ponerlo en las zonas donde pueda caer algo de liquido de frenos, para evitar que caiga sobre las tapas de la moto.



Ahora vamos a soltar los latiguillos de la bomba, seguro que os va a caer algo de liquido, así que tener cuidado. Quédate con la posición de las arandelas, tendrás que montarlas en la misma posición. En este caso lleva 3



Ahora soltamos los latiguillos y retiramos las arandelas para que no se nos pierdan, si cae algo de liquido en el papel, cambiarlo por otro nuevo pero dejar siempre algo de protección por si gotea.



Hay que soltar también los cables del sensor para que se encienda la luz de freno, cuidado con tirar a lo bestia.



Ahora soltamos también el manguito que va del vaso a la bomba. En mi caso tiene una abrazadera de presión. Con unos alicates la abrimos por las patillas que tiene y la echamos hacia atrás.





Por ultimo, quitamos los tornillos para soltar la bomba entera y...ya tenemos la bomba fuera!





Ahora toca montar la nueva B) La colocamos en su sitio y ponemos los tornillos para sujetarla y dejarla en la posición que nos guste, no pasa nada si no queda en su posición perfecta porque luego podremos ajustarla bien.





Colocamos los racores en la bomba nueva, con sus arandelas en las posiciones que procedan. La posición de los latiguillos es indiferente, arriba o abajo dependiendo de por donde llevas los manguitos a las pinzas, yo los cambie de posición porque me parecía que quedaban mejor, pero lo importante es como van colocadas las arandelas.





Una vez conectados los latiguillos (ten cuidado y no te pases apretando), conectamos los cables del sensor de la luz de freno.



Con todos los purgadores cerrados, llenamos el vaso de liquido de frenos. Es hora de purgar!



Conecta el manguito que teníamos anteriormente al purgador en el que vayas a trabajar, el proceso es muy sencillo pero un puto coñazo :y32b4:

Acciona el freno dos o tres veces, de momento no tendremos potencia, la maneta se va hasta el puño, no te preocupes. Con el freno accionado abre el purgador, empezara a salir algo de liquido y sobre todo aire, que es lo que nos interesa sacar, sin soltar el freno, cierra el purgador...acciona dos o tres veces la maneta y sin soltarla abre el purgador, sale mas aire....cierra el purgador, acciona dos o tres veces la maneta....abre el purgador, sale mas aire, cierra el purgador. Cuando acciones la maneta iras cogiendo presión, es normal que cuando abras el purgador, la presión se venga abajo y la maneta toque el puño, date cuenta que estamos abriendo el circuito y por lo tanto, soltando la presión que tiene, lo importante es que tienes que repetir este proceso en las dos pinzas hasta que solo salga liquido, si salen burbujas de aire, tienes que seguir.

Una vez hayas purgado las dos pinzas, también tienes que purgar la bomba. Siempre tienes que mantener el vaso con liquido, si lo vacías meterás aire en el circuito.



Cuando hayas purgado las dos pinzas y la bomba, rellena el vaso hasta la marca de "max", no lo llenes hasta arriba, tiene unas marcas que te avisan del nivel máximo y mínimo o en su defecto el ojo de buey si la bomba no tiene vaso independiente.



Cierra el vaso, coloca la maneta en la posición que te parezca mas cómoda para tu posición de conducción y sobre todo verifica que tienes un buen tacto en la maneta, si cuando frenas la maneta se hunde mucho, tienes aire en el circuito y te toca purgar mas. Esto es importante, ya que ni puede tener nada de aire. Cuando salgas a probarla, no corras, hazlo a velocidades muy bajas y verifica que frena correctamente.





Espero que os haya gustado! ;)
Última Edición: 9 meses 3 semanas antes por Rober.
El siguiente usuario dijo gracias: Guti Soul Bikers

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