QQue casco comprar? Opiniones

QM Cleaner productos de limpieza profesional

GIROPROBYMONTEROPROMOCION

HIDALGORIDERSPUBLICIDAD

anunciate en spanishriders

exclamation-circle Que casco comprar? Opiniones

Más
3 meses 2 días antes #748 por Rober
Rober Publicó: Que casco comprar? Opiniones
Nada mejor que una opinión personal para saber realmente si algo funciona y saber que nos vamos a encontrar antes de comprar algún producto. En el tema de los cascos muchas veces influyen más cosas que el diseño, como la comodidad, el ruido que tiene, etc. Voy a hablar desde mi experiencia personal de mi casco y la idea es hacer una guia de cascos con la opinión de cada uno para ayudar a tomar una decisión a la hora de comprar uno nuevo.

AGV K5

En cuanto a diseño me parece bastante chulo y aunque creo que no es un casco para motos R y ese fue también uno de los comentarios del vendedor de la tienda donde lo compré, el precio fue lo que hizo que me decidiera por este modelo, rondando los 300€ cuando lo compre.

Tiene incorporado unas gafas oscuras que puedes accionar en caso de que lo necesites, pero a mi no me gusta nada y llevo una pantalla oscura.

El interior es desmontable para poder lavarlo y otra cosa que está bastante chula es que dentro de la talla M, puedes elegir dos opciones, la M normal o la M-L que es la misma calota con el interior, lo que son las esponjas un poco menos ajustadas por si la M te queda demasiado justa.

Cosas que no me gustan. El peso no es un punto a su favor, en comparación con otros cascos es bastante pesado y algo que si lo hubiera sabido habría hecho que no lo comprara es el ruido que tienes dentro del casco, aún con las ventilaciones cerradas el ruido de aire es excesivamente alto, estoy seguro que si llevara un interconunicador no sería capaz de escuchar nada.

Animaros a hacer una pequeña review de vuestro casco :biker: y así podamos hacer una buena elección antes de comprar uno nuevo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guti Soul Bikers

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 4 semanas antes #753 por Guti Soul Bikers
Guti Soul Bikers respondió el tema: Que casco comprar? Opiniones
Buenos días familia!

Me parece muy interesante este post, y podemos ayudar a mucha gente ya que sobre todo hablaremos sobre lo que conocemos, no sobre lo que nos han contado o hemos oído, y destacando sus puntos fuertes y flojos de cada casco.

Al lío:

Yo tengo un ARAI CHASER-V TRHILL BLANCO.

Lo primero que hice, es cometer el "error" de dejarme llevar solamente por la estética y por pensar que un casco cuanto más caro, más seguro, así que lo vi por internet, bajé a motocard y casualidad lo tenían en outlet en mi talla, y menos mal porque me ahorré un pico ya que por si no lo sabéis, ARAI cuesta un cojón y parte del otro...:pinch:

A su favor decir que no es un casco muy ruidoso, voy con intercomunicadores y hasta 150 km/h (saludos a la guardia civil :bye: ), oigo perfectamente. Pesa alrededor de 1,5 kg. y bueno, tengo entendido que cuanto más pese menos se mueve, pero lo comparo con otros modelos de otras marcas, y se agradecería que pesase algo menos aunque no te cansa mucho en trayectos largos. Ajusta muy bien, las almohadillas son muy cómodas y desmontables para lavarlas. El campo de visión es bastante grande, y además te viene con pinlock para evitar el empañamiento. Algo muy importante y lógico por lo que cuesta, es que el cierre es de seguridad de doble anilla. Es muy ventilado, e incluso con las ventilaciones abiertas, el ruido se aguanta sin problema.

Vamos a sacarle los colores a este caso;

Para el dinero que te dejas en esta marca, viene sin barbillera y sin naricera. Barbillera no he encontrado para arai o para este modelo en concreto, pillé una "universal" y se la adapté como pude. Naricera sí que tienen de la marca, pero es diminuta y para lo que vale no merece la pena, compré una de shoei y se la adapté como pude también. Tampoco trae gafas solares interiores, que pueden venir muy bien en caso de que no suelas usar pantalla oscura o gafas de sol porque te molesten dentro del casco las patillas.

Para contrarrestar este apaleamiento, arai tiene una visera única, que solo la he visto para esta marca, que te puede gustar más o menos, pero que da la vida.

Se trata de una pequeña visera solar oscura, que va por delante de la clara, que yo por ejemplo la saco dos funciones. Me hace la función de pantalla oscura cuando la necesito, y si se me estampana un mosquito enorme o se me ensucia mucho en mitad de la ruta, simplemente me la levanto y tengo una visera (clara en este caso), completamente limpia. :afro:. Otro punto a su favor que le veo a esta visera, es que por lo que sea salgo de día pensando que llegaré con luz a casa, y se me complica o se me alarga la ruta y acabo llegando de noche, no tengo que andar cambiando la visera al caer la noche o ir con ella levantada porque no veo un carajo y no llevaba la clara de recambio. Y no...no hace efecto vela al llevarla levantada, quizás un poco más de ruido, pero nada más.

Espero que os sirva de ayuda toda esta chapa que os he pegado. :D

¡VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!
www.youtube.com/channel/UCbRjZ_gwGjKKCEh...A?view_as=subscriber
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rober

Más
2 meses 22 horas antes #775 por Rogones
Rogones respondió el tema: Que casco comprar? Opiniones
Me encanta este tema,ya que cuando fui a comprar mi primer casco estaba super indeciso ya que uso la moto todos los días y le meto mogollón de kilómetros y sobretodo lo que quería era comodidad y silencio. Deberían tener cascos de prueba en las tiendas ya que es la inversión mas importante del equipo de un motorista tanto en seguridad como en valor económico.
Bueno finalmente me decante por el Shoei GTair ya que llevo una VFR 800 y en cuanto a diseño y características es lo que mas me convencía. Tras 40.000km y apenas dos años con el casco y tras adquirir hace unos meses el shoei x-spirit 3 tengo que decir:
PROS DEL shoei GTair:
- silencio: voy con todas las ventilaciones abiertas y con intercomunicador y lo escucho perfectamente a cualquier velocidad,
-comodidad: me he metido viajes largos con el y no acabas para nada cansado ni con él clavado por ningún lado
- visor oscurecido retráctil: para su cometido que es un uso diario es comodísimo disponer de unas gafas de sol en cualquier momento accionando un gatillo.
- Incluye naricero,barbillero y lámina pinlock
CONTRAS DEL Shoei GTair:
- No tiene cierre de doble hebilla(por eso que me he comprado un x-spirit 3,por que para circuito es obligatorio el cierre de doble hebilla)
- Con pinlock la visera se endurece a la hora de abrirla ya que aunque es el pinlock específico para ese casco no está muy logrado y se traba un poco con la goma a la hora de abrir
- La ventilación es escasa,pero todo no puede ser,si es silencioso se sacrifica ventilación.
- El desmontaje de la visera para limpiarla o engrasar mecanismo o goma es algo chungo,hay que hacer bastante fuerza,da hasta cosilla porque parece que vas a partir la visera.
PROS DEL Shoei x-spirit 3:
- Tiene una aerodinámica brutal,a alta velocidad levantas la cabeza y no te parte el cuello.
- La ventilación es increible,corre el aire por el interior que da gusto.
- Es super ligero.
- La visera se desmonta sin apenas hacer fuerza y sin brusquedades
- Incluye naricero,barbillero y un deflector para la barbilla a modo de alerón.
CONTRAS DEL Shoei x-spirit 3:
- Es muy ruidoso,comparado con el GT air.
- No se puede montar intercomunicador(según me dijeron en la tienda)
- No es tan cómodo, no está pensado para hacer muchos kilómetros de golpe,se nota que está enfocado a un uso muy racing.
Si tuviera que marcar cada uno con su característica principal, el GTair lo definiría como silencioso,y el x-spirit 3 como ventilado.
Espero que mi aportación sirva de ayuda. Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rober, Guti Soul Bikers

Más
2 meses 20 horas antes #777 por Rober
Rober respondió el tema: Que casco comprar? Opiniones
Muy buenos aportes compañeros! Y muy curradas las explicaciones. Creo que este post se puede convertir en una buena guia sobre Qué Casco Comprar yes

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos