BBCBG, parte Cantabria

Rutas en Moto

BCBG, parte Cantabria

Ruta subida por:Sparktakaitz_Galiot19
Tipo de ruta: Carretera
Distancia (Km): 189
Duración (Horas): 3h 30min
sin-titulo1

INTRONÉCDOTACRÓNICA
A pesar de haber salido tarde de Bilbao, donde comenzaba una travesía de fin de semana que me supuso una auténtica paliza, en este tramo comenzó lo bello de la naturaleza y lo divertido de enlazar curvas, algunas con las que había que tener mucho mucho mucho ojo. Llegamos hasta Santoña y pasamos allí la noche y al día siguiente, continuamos el regreso. Tuvimos la suerte que encontramos donde dormir bastante barato. Al día siguiente reenprendimos la marcha. Y discurrimos y hasta Vizcaya, bastante bien. Si que el primer tramo desde Santoña hasta Ampuero, no pudimos coger un ritmo que nos permitiera tirar agusto, pero el paisaje que acompañaba merecía la pena.

Estado de las carreteras:
Las carreteras que encontramos están todas en buen estado. Si que desde Ampuero hasta Samano, a veces se podía encontrar suciedad en la carretera, propio de zonas rurales. Aconsejo tener cuidado, porque son estrechas carreteras de montaña, donde un descuido nos puede llevar a una hostia bien guapa y arruinarnos, no ya le viaje y la moto, si no de tener posiblidad de consecuencias graves.

Los tramos interesantes, de curvitas:
Desde Ampuero hasta Samano se puede disfrutar mucho. 

Lugares de interés o turísticos:
Desde Ramales hasta Asón, y de ahí hasta después de bajado Alisas y comenzar a acercarnos a la costa, los paisajes, son diversos, transcurriendo a veces por cañones, y ninguno, he dicho, ninguno, tiene desperdicio. Lo que encontraremos realmente es paradisíaco, así que aflojad el acelerador y mirar un poco con precaución. Intentad ir un día con sol, porque desde luego, encontraremos naturaleza que nos dejará boquiabiertos. El puerto de Asón y Alisas desde Los pasaisajes hasta alcanzar Ampuero, son muy interesantes, ya que transcurrimos entre marismas. También una vez hemos subido el puerto y comenzamos a bajar, llegando a Vizcaya, los paisajes se vuelven muy interesantes, a pesar de ser una vegetación con poco árbol por lo alto que llegua la carretera. 

Puntos de interés (bares, restaurantes, alojamiento):
Desde Ramales a hasta Santoña, siempre habrá un sitio donde comer y/o dormir. El sitio se ve que tiene explotación turística. No me pareció que exagerada, pero la suficiente. Pero tras dejar Ampuero atrás y comenzamos a adentrarnos en lo profundo de los bosques hasta llegar al alto del puerto, una vez dejamos Santoña atrás, desde luego no me suena nada de encontrar bares, si que me pareció ver alguna casa rural, pero lo que es restaurantes y alojamiento en general, si no es nada, seguro que casi nada, o sea que hay cosas que si vais mejor tenedlas antes planeadas. Una vez llegados a Samano ya la cosa cambia más.

Ruta localizada en: Rutas por Cantabria