PPuerto de Aitola y Loiola

Rutas en Moto

Puerto de Aitola y Loiola

Ruta subida por:Jonka
Tipo de ruta: Carretera
Distancia (Km): 113
Duración (Horas): 2h 30min
captura-de-pantalla-2020-04-11-a-las-143122

DESCRIPCIÓN:

 

Camino caracterizado por el pequeño y sobrecogedor tramo de costa entre Zarautz y Zumaia. Tras llegar a Itziar (despúes de hacer un cambio de sentido en la rotonda) cogemos una carretera estrecha y sin arcen que nos conduce por un valle precioso. El camino, de pronto se convierte bastante sinuoso y con una pendiente pronunciada (en algunos casos de hasta el 15%).

Más adelante nos encontramos con el barrio azkoitiarra de Madariaga, allí se encuentra el restaurante Otarre con unas vistas magníficas al valle del interior guipuzcoano. Descendiendo el puerto y conducidos por una carretera más rápida, llegamos a Azkoitia. A tan solo unos pocos kilómetros nos topamos con el Santuario de San Ignacio de Loyola, complejo religioso con gran importancia en la provincia; tanto que fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1982. 

Dejamos atras Azpeitia y tras encontrarnos con el balneario de Zestoa, pasamos Aizarnazabal para subir por las cortas y reviradas curvas de Meagas. Pasamos Zarautz y Orio y volvemos por la carretera que nos enseña el bonito meandro del río Oria.

 

ITINERARIO:

 

> Donostia/San Sebastián - Itziar: 46,6 KM. / 1h 3min. Íntegramente por la N-634, los fines de semana suele estar muy transitada tanto por vehículos como por ciclistas.

> Itziar - Loiola: 26,6 KM. / 36min. GI-3210 carretera sin arcen pero bien asfaltada, se circula despacio debido al gran desnivel. GI-2633, empalmamos con la carretera de bajada a Azkoitia.

> Loiola - Zarautz (por Meagas): 27,5 KM. / 38min. Desde Azpeitia hasta Aizarnazabal por la GI-631, carretera con amplias curvas que se recorre a buena velocidad. GI-2633 para subir a Meagas y llegar a Zarautz.

>Zarautz - Donostia/San Sebastián: 22,3 KM. / 31min. Volvemos por la N-634, junto al meandro del río Oria.

Ruta localizada en: Rutas por el Pais Vasco