RRuta Xpress TT-SBK-Motorratoneadora Entresemanera

Rutas en Moto

Ruta Xpress TT-SBK-Motorratoneadora Entresemanera

Ruta subida por:Sparktakaitz_Galiot19
Tipo de ruta: Carretera
Distancia (Km): 70
Duración (Horas): 1h 30 min (apróx.)
capture-20200321-123922

INTRONECDOTA

Salu2, motocorrecaminos!!

Aquí vengo con otro de mis nombres super estrambóticos. Ya sabéis de mis raras, y no sé si tan divertidas, costumbres, pero así soy yo, pero tiene también su sentido ese nombre. Pues bueno, hoy salí de trabajar y aproveché para hacer algún recado y como mi motorratona había trabajado de noche, me supuse que se levantaría tarde, pues trabajar de noches, bien duro es. Así que, hoy, aprovechando el buen tiempo, me fui a trabajar con Siberia, pero luego resultó que disponía de algo más de tiempo al salir. Pues hice algún recado y me sentí tentadísimo de hacer una ruta rápida, que no me exigiera mucho tiempo. Pues elegí esta ruta para hacer, que primero se comienza con unas curvas de calentamiento y luego llega una carretera, donde las curvas son casi inexistentes.

¿Y os preguntaréis le puse TT? Pues porque la ruta tiene un tramo un poco ratonero -de ahí lo de motorratoneadora-. SBK? Pues porque me encantan el WorldSBK y porque traté de hacerla acortando el tiempo de paseo. Y entre semanera y express: pues quería que el tiempo fuese corto, de ahí Xpress y entresemanera, pues porque la hice entre semana. Por eso ese nombre de chalados XD.

 

El camino: 

Pues el camino, muy sencillo. Pues la ruta sin parar en 1h y 30’ aproximádamente, se puede hacer.

 

  • Salimos de la gasolinera (https://goo.gl/maps/qDPsoLqxTQAsVLGe9) dirección contraria a Berriozar (NA-240-A), superamos por la segunda salida una rotonda, y en la siguiente, tendremos antes un panel que nos diga la dirección a Aizoain. Es la primera salida, carretera NA-4100. Pues la tomamos y cruzamos los dos pueblos que nos toparemos (Aizoain y Berriosuso).
  • Haremos la carretera indicada hasta llegar a Guelbenzu, y el primer desvío tras ese pueblo tomaremos la carretera, que es una larga recta. El desvío es hacia la derecha y tras hacer la recta, de nuevo a la derecha, en el primer desvío que encontremos. A la izquierda hay un restaurante, más bien, una sidrería. Así queda la cosa de las carreteras: salíamos de la NA-4100 y entramos en la NA-411, y la continuamos hasta terminar.
  • Tras las NA-411, llegaremos a dos rotondas. Tomaremos la 3ra salida, o recto, para ir a la siguiente rotonda, y en esta tomaremos la primera salida, hacia la NA-121-A. La pista de que vais bien, es que vayáis dirección Irán o Francia, hacia el norte. Otra pista es que en vuestra dirección os daréis cuenta más adelante veréis que tendréis dos carriles, en la misma dirección. Tendréis que ver un panel que os indica el desvío hacia Olagüe por la NA-2520. Toamos el desvío que nos conduce a un cruce. Pues nosotros, otra vez, a la derecha, dirección Egozkue.
  • Nos hacemos este interesante puerto, curvas lentas, pero una detrás de otra, y así llegaremos a la NA-138, saliendo en Urtasun. En Urtasun, esta vez si, a la izquierda, no a la derecha XD.
  • Por esta carretera, subiendo, cruzaremos un túnel y a la derecha está la presa del embalse, donde hice una paradita (luego veréis las fotos), pero podéis seguir hasta el pueblo Eugui. A la derecha está el Hostal Quinto Real. Un poco más adelante, pasando una cancha de baloncesto, está hay una entrada al pueblo. Pues por ahí, entraremos a un parking, superamos una iglesia, y más adelante, hay una rampa que nos lleva al Hostal Etxeberri, sitio precioso frente al embalse, donde podremos ver el agua, desde su terraza.
  • La vuelta a Pamplona, no es más que recorrer la NA-138, sentido Pamplona, enlazaremos con la NA-135 y listo, todo muy fácil a partir de ahí.

 

Los tramos interesantes, de curvitas, son… 

Pues excepto, la NA-121-A y la NA-135, y algún tramo recto que casi toda carretera recta tiene, creo que la ruta es de cabo a rabo, en general, muy muy divertida. Si he de quedarme con algún trayecto, me quedo con la NA-2520.

 

Estado de las carreteras: 

Pasamos por zonas agrícolas, entonces, siempre con cuidado, aunque son carreteras muy limpias, exceptuando la NA-2520, donde puede haber grava o la suciedad de algún tractor, por la zona de Egozkue, pero lo demás, bien en general.

 

Lugares turísticos o de interés. 

Pues sin duda, Eugui, es un pueblo que está en una ladera frente al embalse, de esos con casas pirenaicas y por supuesto, algunas de esas, son chozas que solo gente con  medios puede comprar, ya que las vistas son impresionantes.

 

Puntos de interés (gasolineras, alojamiento, restaurantes, bares, etc.):  

Pues aquí poco misterio hay. Con 3 rayitas de gasolina hice casi todo el trayecto, pero cada uno tiene que conocer su moto y ya a la vuelta si reposté. Pero tenéis gasolinera en Berriozar, justo donde empieza el trayecto o en Zubiri, pueblo que se atraviesa a la vuelta. La chofalinera está justo antes de incorporarse a la NA-135, frente a un restaurante.

Hablando de restaurantes, pues un restaurante ya sabéis donde está, y sino, podéis comer en le Hostal Etxeberri, en el mismo Zubiri.

De alojamiento, aparte del Hostal, no sé cuál os podría aconsejar de todo el trayecto. Supongo que en Zubiri hay, así hablando de memoria y mirando el mapa… Confirmado, hay, así como hay algunos más en dirección a Pamplona.

 

Bueno, motocorrecaminos. ¡Nos vemos! ¡Salv2, ráfagas y gaaaaaasss!

Ruta localizada en: Rutas por Navarra