RReview batería de litio moto

Review batería de litio moto

Artículos Martes, 02 Julio 2019 11:06
Valora este artículo
(2 votos)

Ya vimos en un articulo anterior todo lo que teníamos que tener en cuenta a la hora de escoger una batería de litio para nuestra moto, si no lo has visto, puedes hacerlo pulsando aquí.

Ahora es el momento de hablar sobre las diferencias y sensaciones al pasar de una batería de plomo/ácido a una batería de litio. Queremos agradecer a SportPasion.com su colaboración para la realización de este articulo.

INSTALACIÓN BATERÍA DE LITIO

Lo primero que llama la atención cuando tienes una batería de litio en la mano es su peso, estamos hablando de baterías de moto, de tamaño reducido y hay una diferencia brutal de peso de una a otra. Creo que este es uno de sus puntos fuertes, ya que una mejora en el peso total de la moto significa un aumento de prestaciones, en este caso nos ahorramos la friolera de 2Kg y aunque la mejora en el peso va a resultar casi imperceptible, todo suma.

bateria litio moto

En cuanto al tamaño, la batería de litio es muy similar a la batería que vamos a sustituir, mismo ancho y mismo largo pero algo menos alta. Por lo que entra perfecta en el hueco de la moto. Lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de instalar la batería son los polos, por lo demás no hay problema de ningún tipo, recordar que las baterías de litio no contienen ningún tipo de fluido y podríamos instalarla hasta boca abajo si queremos (no se para que) pero podríamos hacerlo! :-)

BATERÍA DE LITIO, LA BATERÍA DEFINITIVA

Cabe destacar que en las pruebas que hemos realizado de arranque, a pesar de que la antigua batería estaba en perfectas condiciones, hemos notado una mejora importante en la velocidad de arranque de la moto. Uno de los beneficios que nos aportan las baterías de litio es la potencia en el arranque, son capaces de suministrar mucha mas energía que las baterías convencionales y de esta manera hacer que el arranque de la moto sea mucho mas estable, sin titubeos de ningún tipo, rápido y eficaz.

Bateria de litio para moto

El modelo que hemos instalado, incorpora una electrónica que a parte de mostrarnos con tan solo pulsar el botón el nivel de carga que tiene la batería mediante unos led (un detalle muy chulo), se encarga de cortar el suministro si la batería llegara a niveles críticos de carga. Las baterías de litio no se pueden recuperar, por lo que si con el tiempo o por cualquier otra razón, estos niveles de carga llegaran a 0, la batería quedaría inservible y esta electrónica hará que nuestra batería dure mas tiempo.

Por ultimo comentaros que hay veces que merece la pena gastarse algo mas en un producto que sea de buena calidad y que a la larga, nos saldrá mas económico porque nos durara mucho mas. En SportPasion.com os pueden asesorar sobre las dudas que podáis tener a la hora de escoger vuestra batería de litio, trabajan con marcas reconocidas y de calidad y tienen unos precios fantásticos, no dudéis en contactar con ellos.